Existen pocas cosas peores que sufrir lesiones mientras haces tu trabajo. Desafortunadamente, los trabajadores de campos petroleros usualmente corren el riesgo de sufrir lesiones graves, a veces incluso mortales, como resultado de las condiciones inseguras de los campos petroleros. Si tú o un ser querido ha sufrido una lesión en un campo petrolero, continúa leyendo y comunícate con un abogado experto en lesiones en campos petroleros de San Angelo de The Mathis Law Firm para obtener ayuda.

Abogado en Lesiones en Campos Petroleros| Luchando por las víctimas de lesiones en San Angelo y en todo Texas

Las lesiones en los campos petroleros pueden cambiarte la vida, pero nuestro objetivo es ayudar a los trabajadores de los campos petroleros lesionados a recuperarse y seguir adelante con sus vidas. Si resultaste lesionado, no dudes en recurrir a un abogado competente en lesiones laborales de nuestro equipo legal de San Angelo, Texas, para que te ayude en cada paso del proceso de reclamos.

Causas de Lesiones en Campos Petroleros

Las lesiones en los campos petroleros pueden ocurrir por varias razones. Algunas de las causas y tipos más comunes de lesiones en campos petroleros son las siguientes:

  • Colisiones entre vehículos/camiones en campos petroleros
  • Plataformas petroleras inseguras
  • Explosiones
  • Incendios
  • Exposición a sustancias químicas tóxicas
  • Supervisores negligentes
  • Maquinaria defectuosa
  • Riesgos eléctricos
  • Impacto por escombros en caída libre
  • Lesiones por vibración
  • Infracciones OSHA
  • Superficies resbaladizas, resbalones/tropezones y caídas
  • Plataformas o rejillas colapsadas

Estas son solo algunas de las causas más comunes de lesiones en campos petroleros. Finalmente, si resultaste herido debido a alguna de las circunstancias mencionadas anteriormente, o debido a cualquier otro peligro para la seguridad, existe una gran posibilidad de que califiques para una compensación financiera.

Reclamaciones de Terceros

El estado de Texas es uno de los únicos estados que no obliga a los empleadores a tener un seguro de compensación para trabajadores. Por lo tanto, quienes sufrieron lesiones en campos petroleros probablemente tendrán que ganar un reclamo de terceros para recibir compensación por sus lesiones. La principal diferencia entre un reclamo de terceros y un reclamo de compensación laboral es que para ganar un reclamo de terceros, deberás comprobar que el incidente fue causado por la negligencia de otra persona, mientras que en un reclamo de compensación laboral, únicamente necesitas demostrar que te lesionaste en el trabajo, independientemente de la culpabilidad. Otra diferencia clave entre estos reclamos es que no existe un límite predeterminado sobre los daños que un individuo puede recuperar en un reclamo por lesiones personales de un tercero, mientras que hay un límite sobre los daños recuperables en un reclamo de compensación laboral.

Cuando presentamos un reclamo de terceros, no demandaremos a tu empleador, sino que demandaremos a un tercero responsable, como un contratista independiente, el dueño de una propiedad o un fabricante de equipos defectuosos, por nombrar algunos ejemplos.

Contacta a un Abogado en Lesiones en Campos Petroleros de Texas Hoy Mismo

La conclusión es que los heridos en los campos petroleros usualmente tienen derecho a una compensación por los daños que han sufrido. Nuestro equipo legal está disponible para ayudar a los trabajadores de campos petroleros lesionados a buscar esa compensación. Si resultaste herido y necesitas una oficina de abogados en la que puedas confiar, comunícate con The Mathis Law Firm hoy mismo para programar tu consulta inicial gratuita con nuestro experto equipo legal.

Contact Us Today

Read Our Recent Blogs

Read More Blogs

Read More Blogs