Los trabajadores de la construcción deben trabajar a diario en carreteras, edificios, puentes y, en general, mantener nuestra infraestructura actualizada y en constante crecimiento. Desafortunadamente, los trabajadores de la construcción usualmente enfrentan una amplia gama de riesgos de seguridad que pueden provocar lesiones graves en el trabajo. Si te lastimaste como trabajador de la construcción, deberías considerar hablar con un abogado experto en accidentes de construcción de The Mathis Law Firm en San Angelo, Texas, para más información sobre cómo nuestro equipo legal puede ayudarte a obtener la compensación que mereces.

Abogado en Accidentes de Construcción | Disponible para Trabajadores de la Construcción Lesionados en TX

Nuestra sociedad está en deuda con los trabajadores de la construcción, pero desafortunadamente, ser un trabajador de la construcción es uno de los trabajos menos apreciados. Dicho esto, en The Mathis Law Firm realmente entendemos y valoramos el esfuerzo que realizan nuestros trabajadores de la construcción, día tras día, y cuando se lesionan en el trabajo, pueden acudir a nosotros para ayudarlos a obtener la compensación que les corresponde. El simple hecho de hablar con un abogado experto en lesiones laborales de nuestro equipo legal de San Angelo, Texas, puede mejorar drásticamente tus posibilidades de recuperarte rápidamente.

Causas de Lesiones en Sitios de Construcción en Texas

Las lesiones en la construcción pueden ocurrir por variedad de razones. Algunas de las causas y tipos más comunes de lesiones en sitios de construcción aquí en Texas son las siguientes:

  • Derrumbes de trincheras
  • Derrumbes de andamio
  • Maquinaria y herramientas eléctricas defectuosas
  • Escombros en caída libre
  • Infracciones OSHA
  • Supervisores negligentes
  • Equipo de seguridad defectuoso
  • Colapsos estructurales
  • Quemaduras o electrocuciones

Determinación de Responsabilidad y Búsqueda de Compensación

Después de sufrir una lesión en el trabajo, deberás contratar a un abogado competente en accidentes de construcción que pueda evaluar las circunstancias de tu lesión y el estado del seguro de tu empleador (es decir, si tienen o no seguro de compensación para trabajadores, debido a que los empleadores en Texas no están obligados a tener). Si tu empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores, todo lo que tendrás que hacer es demostrar que te lesionaste en el trabajo y deberías recibir una compensación que cubrirá tus facturas médicas y una parte de tu salario perdido.

Sin embargo, si tu empleador no ofrece compensación para trabajadores (y muchos empleadores en Texas no lo hacen), tendrás que demostrar que un tercero responsable causó tu lesión para recuperar una compensación monetaria por tu lesión en un reclamo de un tercero. Los ejemplos comunes de terceros incluyen contratistas independientes, dueños de propiedades o cualquier otra persona o compañía que no sea tu empleador.

Estatuto de Limitaciones

Si presentas un reclamo de un tercero, deberás presentarla dentro de los dos años posteriores a la fecha de tu lesión. Dicho esto, si tu empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores y te lesionas en el trabajo, deberás notificar a tu empleador sobre tu lesión dentro de unos días y presentar tu reclamo de compensación para trabajadores poco después. Independientemente, es mejor ponerte en contacto con un abogado en lesiones personales y presentar tu reclamo tan pronto como sea posible después de tu lesión para garantizar que se cumplan todos los plazos necesarios.

Contacta a un Abogado en Accidentes de Construcción de Texas

En conclusión, si resultaste herido como trabajador de la construcción y necesitas un equipo legal en el que puedas confiar, has llegado al lugar correcto. Comunícate con The Mathis Law Firm hoy mismo para programar una evaluación gratuita de tu caso con nuestra oficina de abogados con experiencia en lesiones personales.

Contact Us Today

Read Our Recent Blogs

Read More Blogs

Read More Blogs